CONSIDERACIONES A SABER SOBRE EVITAR DISCUSIONES

Consideraciones a saber sobre evitar discusiones

Consideraciones a saber sobre evitar discusiones

Blog Article



Si perfectamente es cierto que nuestras mentes evolucionaron para entregar la supervivencia y que la preocupación es el mecanismo que nos permite reaccionar ante los peligros, todo tiene un confín.

- No es imparcial: toma la postura de la Confianza cristiana como ejemplo y fundamento de muchas cosas; al principio de guisa ambigua y luego explícita. Esto es algo meramente subjetivo pero no entiendo como un psicólogo opta por inmiscuir un tema tan conflictivo como la religión en todo esto.

No asertivo: “No entiendo por qué te molestas tanto por eso. Es una chorrada… Tienes la piel demasiado fina”.

Asimismo siento que te quedas igual al terminar de leerlo y que está realizado de obviedades y ejemplos manidos.

Educarse a afirmar “no” de manera respetuosa es crucial para sustentar límites saludables y proteger tu tiempo y energía. Cuando dices “si” a cierto te estás diciendo no a ti (ten en cuenta lo que implica ese coste de oportunidad).

En la comunicación pasiva, la persona no expresa sus ideas y sus sentimientos porque tiene temor a hablar, sobre todo cuando sus opiniones son distintas a las del interlocutor.

Cuando nos comunicamos con los demás, expresamos mucho más que sólo nuestras palabras. El tono, el lenguaje corporal o la opción de palabras determinan el significado Efectivo de lo que queremos transmitir, por lo que cuidar la forma en que nos expresamos resulta fundamental.

No todo el mundo tiene puesta una máscara porque teme a la paternidad. Las familias no se conforman solamente check here de un hombre y una mujer. Vencer pensamientos negativos no se soluciona diciéndote: “ten pensamientos positivos en su lugar” (como si fuera Ganadorí de simple).

El inquilino le dice al propietario: “Creo que podríamos extender el período de locación por el mismo precio”.

Pensemos que lo opuesto a la confianza es el miedo y que en ese túnel, apenas entra la vela. Por consiguiente, pocos estados psicoemocionales son tan catárticos y necesarios a su momento cómo este concepto.

Citar la fuente original de donde tomamos información sirve para dar crédito a los autores correspondientes y evitar incurrir en plagio. Encima, permite a los lectores entrar a las fuentes originales utilizadas en un texto para comprobar o ampliar información en caso de que lo necesiten.

Asertiva: implica defender tus derechos y expresarte de manera clara y firme sin preocuparte demasiado por los sentimientos de los demás. Este enfoque es útil cuando necesitas establecer límites claros y proteger tus intereses.

En algunos casos, se puede parafrasear el mensaje original, para que el oyente lo reconsidere. Por ejemplo, cuando en un llamado telefónico con un agente de ventas un cliente dice dos o tres veces: “No, no necesito ese producto”.

No juzgues ni interrumpas y si lo ves necesario, repite lo que has escuchado para asegurarte de que has entendido correctamente. Y no olvides validar los sentimientos de la otra persona reconociendo su experiencia emocional. Ejemplo:

Report this page